UN BLOG PARA EVANGELIZAR POR INTERNET...
Somos un grupo de jóvenes, que atendiendo el llamado de Dios, hemos decidio seguirlo y utilizar este medio para difundir Su Palabra.

Somos ministerio de amor, y ese amor es derramado en cada uno de nosotros por medio del Espiritu Santo, Dador de Vida.

"Hagamos de nuestro ser un templo digno y permanente para que El haga su morada en nuestro corazón. Sintámonos parte de este maravilloso proyecto y sueñen con hacer de el, un gran colaborador en la construccion del Reino" Somos una familia y procuramos amarnos sin miedo, porque de esta manera se cumplirá en nosotros la Palabra "miren como se aman".

Este ministerio, gracias a la ayuda del Todopoderosodo, ha surgido de entre las cenizas como el Ave Fenix! Gracias a todos por su valiosa colaboración...

Sigamos dando amor a este sueño y continuemos trabajando como hormiguitas en la evangelizacion de esos jóvenes que Dios nos ha entregado, siendo testimonio vivo y ardiente del fuego joven de Jesus!!!!!

¡Abre las puertas de tu corazón y deja que el Señor obre en ti!

Milagro C. Osorio P.

Deja tu foto y tu comentario...

AÑO SACERDOTAL 2009-2010

«"Para favorecer esta tendencia de los sacerdotes a la perfección espiritual de la que depende sobre todo la eficacia de su ministerio, he decidido que se celebre un especial Año Sacerdotal del 19 de junio de 2009 -Sagrado Corazón de Jesús y Jornada para la santificación sacerdotal- al 11 de junio de 2010”. Este año “se conmemora el 150 aniversario de la muerte del santo cura de Ars, Juan María Vianney, verdadero ejemplo de pastor al servicio del rebaño de Cristo”»
-S.S. Benedicto XVI, 16 de marzo de 2009-
Significado del logo: La iconografía corresponde a aquella del Sagrado Corazón, como hecho de que la Jornada anual de la santificación sacerdotal ha siempre coincidido, desde su institución, con la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús. Es por eso que inmediatamente presenta el tema de la específica santidad a la que es llamado el ministro sagrado. La visibilidad del Corazón, que expande sus rayos, hace recordar la frase del Santo Cura de Ars, quien define el sacerdocio como “el amor del Corazón de Jesús”. La estola, que reviste la figura de Jesús, lleva a considerar su Ser de Sumo y Eterno Sacerdote y el hecho de que todo presbítero debe constituir continuidad de aquel Único Sacerdote en la historia y entre las futuras generaciones. Los brazos abiertos quieren manifestar la forma típica orante y de meditación, que son propias del sacerdote. Las llagas en las manos y en el costado, visibles en la figura del logo, recuerdan el único sacrificio redentor y quieren dar a conocer la satisfacción vicaria y la total entrega de sí, típicas en el sacerdocio. La actitud de acoger parece que quiere decir: “Venid a mi todos los que estáis cansados y oprimidos que yo os aliviaré”. Invitación consoladora para cada sacerdote, que sufre la fatiga del trabajo diario movido por la caridad pastoral, también en los campos más áridos y llenos de piedras y que, a su vez, muestra la misma actitud a favor de aquellos que le son cercanos, como de aquellos lejanos.

«“FIDELIDAD DE CRISTO, FIDELIDAD DEL SACERDOTE”»

Con nuestra Virgen María

...EVANGELIZAR POR INTERNET
PARA EVANGELIZAR INTERNET...
«Sólo cuando se vea su rostro y se oiga su voz el mundo conocerá la buena nueva de nuestra redención. Esta es la finalidad de la evangelización. Y esto es lo que convertirá Internet en un espacio auténticamente humano, puesto que si no hay lugar para Cristo, tampoco hay lugar para el hombre»
-Juan Pablo II-
«Rosario bendito de María, cadena dulce que nos unes con Dios»

Otra forma de evangelizar

«Navegar por la Red fascina y seduce porque es un proceso de búsqueda y de explotación interactiva. Y podría convertirse en parábola del camino de fe: como el cibernauta, así también el peregrino busca y explora. Llegar a descubrir al Señor y seguirle es un largo camino de fe interconectado, de búsqueda apasionada junto con los compañeros de camino en la larga marcha de la vida».
-Manuel Ma Bru-

La evangelización en la era digital

«La Evangelización de la era digital debe ir dirigida a todo el hombre, sin prescindir de la Evangelización de la inteligencia, pero sin quedarse solamente en ella. Hay que llegar al hombre y la mujer que viven en y de Internet, y hay que llegar a ellos también a través de la Red, proponiéndoles desde la verdadera salvación, la única salvación de Cristo»
-Cardenal Darío Castrillón Hoyos-
“Proclama la Palabra, insiste a tiempo y a destiempo, reprende, amenaza, exhorta con toda paciencia y doctrina”
(2 Tim 4,2)

Una campaña del Cielo para la salvación de la Tierra

domingo, 30 de marzo de 2008

La Fiesta de la Misericordia

JESÚS, EN VOS CONFÍO

"Al anochecer, estando yo en mi celda -escribe en el Diario - vi al Señor Jesús vestido con una túnica blanca. Tenía una mano levantada para bendecir y con la otra tocaba la túnica sobre el pecho. De la abertura de la túnica en el pecho, salían dos grandes rayos: uno rojo y otro pálido. Después de un momento, Jesús me dijo: Pinta una imagen según el modelo que ves, y firma Jesús, en Ti confío (Diario, 47). Quiero que esta imagen sea bendecida con solemnidad el primer domingo después de la Pascua de Resurrección; ese domingo debe ser la Fiesta de la Misericordia"(Diario, 49).

Desde 1931 y hasta 1938 Jesús se apareció a Santa Faustina Kowalska, en Polonia, y le pidió pintar como le veía y Él quizo que firmara en la imagen "Jesús, yo confío en Ti." Esta es la imagen que tenemos. A traves de esta imagen dará muchas gracias a todos. Tambien dijo a Santa Faustina escribira un diario con los mensajes que Él nos dice a todos. "Que ningún alma tema acercarse a Mí, aunque sus pecados sean como escarlata. Mi misericordia es tan grande que en toda la eternidad no la penetrará ningún intelecto humano ni angélico. Todo lo que existe ha salido de las entrañas de Mi misericordia." (Diario 699)

"Los dos rayos significan Sangre y Agua- el rayo pálido representa el Agua que justifica a las almas; el rayo rojo simboliza la Sangre, que es la vida de las almas-. Ambos rayos brotaron de las entrañas mas profundas de Mi misericordia cuando mi corazón agonizado fué abierto por una lanza en la Cruz... Bienaventurado aquel que se refugie en ellos, porque la justa mano de Dios no le seguirá hasta allí"

lunes, 24 de marzo de 2008

FELIZ PASCUA

EN EL FINAL DE ESTE CAMINO CUARESMAL, DE SACRIFICIO, PENITENCIA Y ORACION, ENTREMOS TRIUNFANTES EN ESTE TIEMPO DE ALEGRIA Y GOZO, PERO SOBRE TODO DE COMPROMISO, EL COMPROMISO DE RESUCITAR CON CRISTO, Y EMPEZAR UNA NUEVA VIDA, DEJAR QUE NUESTRO ESPIRITU DESPIERTE AL AMANECER DE JESUS, Y QUE LAS ACCIONES, PALABRAS Y DESEOS SEA ILUMINADOS POR ESE SOL QUE SE LEVANTA EN EL CIELO PARA JUSTOS Y PECADORES. SOLO AL LOGRAR ESTO PODREMOS SABOREAR EL GOZO DE LA PASCUA, PORQUE SI ESE INSTANTE EN EL QUE NUESTRO SEÑOR REGRESA A LA VIDA PASA VELOZ COMO UN SUSPIRO, DE IGUAL MANERA NUESTRA ALEGRIA PASARA DANDO PASO A LAS TINIEBLAS DEL PECADO. ANIMO MIS HERMANITOS, A LUCHAR POR SER LUZ DEL MUNDO!!!!

domingo, 23 de marzo de 2008

FELIZ PASCUA DE RESURRECIÓN



¡¡¡ ALÉGRATE... CRISTO VIVE !!!

RESUCITÓ...

¡ALELUYA!

¡ALELUYA!

YO HAGO NUEVA TODAS LAS COSAS

"Luego vi un cielo nuevo, y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra se fueron, y el mar ya no es. Y yo Juan vi la santa Ciudad, Jerusalén la nueva, que descendía del cielo, junto a Dios, adornada como la esposa ataviada para su marido. Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el campamento de Dios con los hombres, y morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Él con ellos será su Dios. Y limpiará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y la muerte no será más; y no habrá más llanto, ni clamor, ni dolor, porque las primeras cosas han pasado. Entonces el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y añadió: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas. Me dijo también: Hecho es. Yo Soy la A y la Zeta, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de vida. El que venciere, recibirá todas las cosas por herencia; y yo seré su Dios, y él será mi hijo. Pero para los cobardes, incrédulos, abominables, homicidas, fornicarios, hechiceros, idólatras, y para todos los mentirosos, su parte estará en el lago ardiendo de fuego y de azufre, que es la muerte segunda."
Apocalipsis 21: 1-5

domingo, 16 de marzo de 2008

La Última Cena del Señor


Jesús celebra la Pascua rodeado de los suyos. Todos los momentos de esta Última Cena reflejan la Majestad de Jesús, que sabe que morirá al día siguiente, y su gran amor y ternura por los hombres. Jesús encomendó la disposición de lo necesario a sus discípulos predilectos: Pedro y Juan. Los dos Apóstoles se esmeran en los preparativos. Pusieron un especial empeño en que todo estuviera perfectamente dispuesto. Jesús se vuelca en amor y ternura hacia sus discípulos. Es una cena testamentaria; es una cena afectuosa e inmensamente triste, al tiempo que misteriosamente reveladora de promesas divinas, de visiones supremas. Lo que Cristo hizo por los suyos puede resumirse en estas breves palabras de San Juan: los amó hasta el fin (Juan 13, 1).
Jesús realiza la institución de la Eucaristía, anticipa de forma sacramental –Lucas 22, 19-20: “mi Cuerpo entregado”... “mi Sangre derramada”– el sacrificio que va a consumar al día siguiente en el Calvario. Jesús se nos da en la Eucaristía para fortalecer nuestra debilidad, acompañar nuestra soledad y como un anticipo del Cielo.
Jesús, aquella noche memorable, dio a sus Apóstoles y sus sucesores, los obispos y sacerdotes, la potestad de renovar el prodigio hasta el final de los tiempos: Haced esto en memoria mía (Lucas 22, 19; 1 Corintios 2, 24). Junto con la Sagrada Eucaristía instituye el sacerdocio ministerial. Jesús se queda con nosotros. Jesús es el mismo en el Cenáculo y en el Sagrario.
Jesús siempre nos espera en el Sagrario. Jesús habla a sus Apóstoles de su inminente partida, y es entonces cuando enuncia el Mandamiento Nuevo, proclamado, por otra parte, en cada página del Evangelio: Este es mi mandamiento: que os améis los unos a los otros como yo os he amado (Juan 15, 12).
La inmensa caridad de María hace que se cumpla, también en Ella, la afirmación de Cristo: nadie tiene amor más grande que el que da su vida por sus amigos (Juan 15, 13)

martes, 11 de marzo de 2008

JESÚS ORANDO EN EL HUERTO

Orando repetía:
“Si es posible pase de mi este cáliz…
pero no se haga mi voluntad
sino la tuya…”
“Me amó y se entregó por mi…”


Que yo sepa, Señor, en cada instante
unir mi voluntad a la del Padre.
Dios nuestro, que quisiste que la Madre de tu Hijo
estuviera a su lado junto a la cruz,
participando en sus sufrimientos,
concede a tu Iglesia que,
asociada con María a la pasión de Cristo,
merezca también participar en su gloriosa resurrección.


A Jesús Crucificado...


Mírame, ¡oh mi amado y buen Jesús!,
postrado en tu presencia:
te ruego, con el mayor fervor,
imprimas juntamente en mi corazón
los sentimientos de fe, esperanza, caridad,
dolor de mis pecados y firmísimo propósito
de jamás ofenderte;
mientras que yo con gran amor y compasión
voy considerando tus cinco llagas,
comenzando por aquello que dijo de ti,
¡oh Dios mío!, el santo profeta David:
Han taladrado mis manos y mis pies,
y se pueden contar todos mis huesos.

lunes, 10 de marzo de 2008

VIRGEN SANTÍSIMA DE LOS DOLORES

Nunca podremos ni remotamente sospechar lo que significó de dolor para su corazón de Madre el contemplar, en silencio, la pasión y muerte de su Hijo. Ella, su Madre. Ella, que sabía perfectamente quién era Él. Ella que humanamente habría querido anunciar a voz en grito la nefanda tragedia de aquel gesto deicida, en un intento de arrancar a su Hijo de las manos de sus verdugos. Ella, que en último término habría preferido suplantar a su Jesús... Ella tuvo que callar, y sufrir, y obedecer. Esa era la voluntad de Dios. Y con el corazón sangrante y desgarrado, de pie ante la cruz, María repitió una vez más, sin palabras, en la más pura de las obediencias, “hágase tu voluntad”. Pero ni la fe, ni la confianza, ni el amor de María se vinieron abajo ante esa nueva manifestación incomprensible de la voluntad de Dios. Creyendo, confiando y amando Ella supo esperar la mayor alegría de su vida: recuperar a su Jesús para siempre tras la resurrección.Virgen Santísima de los Dolores, míranos cargando nuestra cruz de cada día. Compadécete de nuestros dolores, como nosotros nos compadecemos de los tuyos, y acompáñanos como acompañaste a tu Hijo Jesucristo, nuestro Señor, en el camino doloroso del Calvario. Eres nuestra Madre y te necesitamos.

Ayúdanos a sufrir con amor y esperanza, con paciencia y aceptación, para que nuestro dolor, asociado al tuyo y al de tu Hijo, tenga valor redentor y en las manos de Dios, nuestro Padre, se transforme en gracia para la salvación del mundo.

viernes, 7 de marzo de 2008

VIACRUCIS VIVIENTE 2008

Durante la Pasión y Muerte de Jesús existen dos personajes que pagaron con sus propias vidas el precio de nuestra Redención: Cristo, nuestro Salvador y redentor, que con su sangre preciosa, lavó nuestros pecados y nos abrió la puerta del Cielo; y María, la Madre Dolorosa, que por su amor inmenso hacia Jesús, padece la agonía de su Hijo, y así consumida de dolor, inmersa en el cáliz de la Sangre Redentora, comparte plenamente el Sacrificio Salvífico... y todo ¡por amor a nosotros! El Camino hacia el Calvario, no sólo fue recorrido por Cristo, la Vía dolorosa es también el camino que María recorre, acompañando y consolando a su amado Hijo. Su compañía y consuelo son silentes y escondidos. Ella camina presenciando todo el dolor de Jesús; siendo su Amor de Madre, y la Gracia que sólo viene de Dios, lo que nos da la fuerza para caminar, junto a ella, este recorrido de dolor que nos lleva a la salvación.


Desde hace aproximadamente cuatro (4) años en el Ministerio de Canto Pan de Vida venimos realizando, en las actividades de la Semana Santa, el Viacrucis Viviente en el Sector Ayacucho con la valiosa colaboración de los jóvenes de dicho sector. Este año dicho proyecto se llevará a cabo el día Miércoles 12 de Marzo a las 7:00 p.m., iniciándose el recorrido en la Sede de la Filial ubicada en la Avenida 81 entre Calles 79E y 79F.



------RECORRIDO DEL VIACRUCIS------