UN BLOG PARA EVANGELIZAR POR INTERNET...
Somos un grupo de jóvenes, que atendiendo el llamado de Dios, hemos decidio seguirlo y utilizar este medio para difundir Su Palabra.

Somos ministerio de amor, y ese amor es derramado en cada uno de nosotros por medio del Espiritu Santo, Dador de Vida.

"Hagamos de nuestro ser un templo digno y permanente para que El haga su morada en nuestro corazón. Sintámonos parte de este maravilloso proyecto y sueñen con hacer de el, un gran colaborador en la construccion del Reino" Somos una familia y procuramos amarnos sin miedo, porque de esta manera se cumplirá en nosotros la Palabra "miren como se aman".

Este ministerio, gracias a la ayuda del Todopoderosodo, ha surgido de entre las cenizas como el Ave Fenix! Gracias a todos por su valiosa colaboración...

Sigamos dando amor a este sueño y continuemos trabajando como hormiguitas en la evangelizacion de esos jóvenes que Dios nos ha entregado, siendo testimonio vivo y ardiente del fuego joven de Jesus!!!!!

¡Abre las puertas de tu corazón y deja que el Señor obre en ti!

Milagro C. Osorio P.

Deja tu foto y tu comentario...

AÑO SACERDOTAL 2009-2010

«"Para favorecer esta tendencia de los sacerdotes a la perfección espiritual de la que depende sobre todo la eficacia de su ministerio, he decidido que se celebre un especial Año Sacerdotal del 19 de junio de 2009 -Sagrado Corazón de Jesús y Jornada para la santificación sacerdotal- al 11 de junio de 2010”. Este año “se conmemora el 150 aniversario de la muerte del santo cura de Ars, Juan María Vianney, verdadero ejemplo de pastor al servicio del rebaño de Cristo”»
-S.S. Benedicto XVI, 16 de marzo de 2009-
Significado del logo: La iconografía corresponde a aquella del Sagrado Corazón, como hecho de que la Jornada anual de la santificación sacerdotal ha siempre coincidido, desde su institución, con la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús. Es por eso que inmediatamente presenta el tema de la específica santidad a la que es llamado el ministro sagrado. La visibilidad del Corazón, que expande sus rayos, hace recordar la frase del Santo Cura de Ars, quien define el sacerdocio como “el amor del Corazón de Jesús”. La estola, que reviste la figura de Jesús, lleva a considerar su Ser de Sumo y Eterno Sacerdote y el hecho de que todo presbítero debe constituir continuidad de aquel Único Sacerdote en la historia y entre las futuras generaciones. Los brazos abiertos quieren manifestar la forma típica orante y de meditación, que son propias del sacerdote. Las llagas en las manos y en el costado, visibles en la figura del logo, recuerdan el único sacrificio redentor y quieren dar a conocer la satisfacción vicaria y la total entrega de sí, típicas en el sacerdocio. La actitud de acoger parece que quiere decir: “Venid a mi todos los que estáis cansados y oprimidos que yo os aliviaré”. Invitación consoladora para cada sacerdote, que sufre la fatiga del trabajo diario movido por la caridad pastoral, también en los campos más áridos y llenos de piedras y que, a su vez, muestra la misma actitud a favor de aquellos que le son cercanos, como de aquellos lejanos.

«“FIDELIDAD DE CRISTO, FIDELIDAD DEL SACERDOTE”»

Con nuestra Virgen María

...EVANGELIZAR POR INTERNET
PARA EVANGELIZAR INTERNET...
«Sólo cuando se vea su rostro y se oiga su voz el mundo conocerá la buena nueva de nuestra redención. Esta es la finalidad de la evangelización. Y esto es lo que convertirá Internet en un espacio auténticamente humano, puesto que si no hay lugar para Cristo, tampoco hay lugar para el hombre»
-Juan Pablo II-
«Rosario bendito de María, cadena dulce que nos unes con Dios»

Otra forma de evangelizar

«Navegar por la Red fascina y seduce porque es un proceso de búsqueda y de explotación interactiva. Y podría convertirse en parábola del camino de fe: como el cibernauta, así también el peregrino busca y explora. Llegar a descubrir al Señor y seguirle es un largo camino de fe interconectado, de búsqueda apasionada junto con los compañeros de camino en la larga marcha de la vida».
-Manuel Ma Bru-

La evangelización en la era digital

«La Evangelización de la era digital debe ir dirigida a todo el hombre, sin prescindir de la Evangelización de la inteligencia, pero sin quedarse solamente en ella. Hay que llegar al hombre y la mujer que viven en y de Internet, y hay que llegar a ellos también a través de la Red, proponiéndoles desde la verdadera salvación, la única salvación de Cristo»
-Cardenal Darío Castrillón Hoyos-
“Proclama la Palabra, insiste a tiempo y a destiempo, reprende, amenaza, exhorta con toda paciencia y doctrina”
(2 Tim 4,2)

Una campaña del Cielo para la salvación de la Tierra

martes, 29 de julio de 2008

Pastoral Visual

EUCARISTÍA
LO IMPORTANTE ES PARTICIPAR

by: pARTido - bloc de pastoral visual

lunes, 28 de julio de 2008

Una Sonrisa

PON EN PRÁCTICA EL APOSTOLADO DE LA SONRISA

¡Descubre el valor misionero de una sonrisa!


Una sonrisa en los labios alegra nuestro corazón, conserva nuestro buen humor, guarda nuestra alma en paz, vigoriza la salud, embellece nuestro rostro e inspira buenas obras.


Sonriamos a los rostros tristes, tímidos, enfermos, conocidos, familiares y amigos.


Sonriámosle a Dios con la aceptación de todo lo que El nos envié y tendremos el merito de poseer la mirada radiante de su rostro con su amor por toda la eternidad.


Las palabras de Cristo son muy claras, pero debemos entenderlas como una realidad viviente, tal como El las propuso. Cuando El habla de hambre, no habla solamente del hambre de pan, sino hambre de amor, hambre de ser comprendido, de ser querido.


El experimentó lo que es ser rechazado porque vino entre los suyos y los suyos no lo quisieron. Y El conoció lo que es estar solo, abandonado, y no tener a nadie suyo.


Esta hambre de hoy, que esta rompiendo vidas en todo el mundo destruyendo hogares y naciones, habla de no tener hogar, no solamente un cuarto con techo, pero el anhelo de ser aceptado, de ser tratado con compasión, y que alguien abra nuestro corazón para recibir al que se sienta abandonado.

-Madre Teresa, M.C.-

Fuente: http://www.infancia-misionera.com/oraciones/sonrisa.htm

domingo, 27 de julio de 2008

jueves, 24 de julio de 2008

Pastoral Visual

Solo hay uno...

by: Arte para Jesús

miércoles, 23 de julio de 2008

Pastoral Visual

LA CHISPA DE LA VIDA

by: pARTido - bloc de pastoral visual

El mensaje del Papa Benedicto XVI a los jóvenes en JMJ'08


JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD
SYDNEY 2008

"Recibireis la fuerza del Espíritu Santo, que descenderá sobre vosotros, y sereís mis testigos" (Hch 1,8)


Aquí tenemos el mensaje de Su Santidad el Papa Benedicto XVI. Este mensaje corresponde a la Jornada Mundial de los Jóvenes 2008 en Sydney - Australia, Porfa leer y analizar en las comunidades juveniles.

La próxima JMJ será en Madrid, el año 2011... así que a prepararse para el encuentro con el Santo Padre!!!

martes, 22 de julio de 2008

Mensajeando con el Papa Benedicto XVI

El Papa Benedicto XVI mandó su primer mensaje de texto desde Australia
El Papa Benedicto XVI no se ve distante de la tecnología. Durante la XXIII Jornada Mundial de la Juventud, realizada en Sidney, Australia, mandó su primer mensaje de texto a través de su celular. El mensaje de texto dice: "Joven amigo, Dios y su gente espera mucho de tí, porque tienes contigo el regalo supremo del Padre: el Espíritu de Jesús" y firma BXVI. Según destacaron medios de prensa, el lenguaje que el Papa utilizó para el sms va de acuerdo con el estilo utilizado por los jóvenes. Por ejemplo, en vez de escribir 'you' (en inglés tú) usó la abreviación "u".
Para recibir el mensaje, los participantes de esta jornada debian enviar otro mensaje de texto a un número dado por los organizadores.

jueves, 17 de julio de 2008

Pastoral Visual

En la cresta de la ola...

by: pARTido - bloc de pastoral visual

Jornada Mundial de la Juventud 2008


La Jornada Mundial de la Juventud es el evento juvenil más grande del mundo y tendrá lugar en Sydney 15 - 20 de julio de 2008.

Iniciativa de la Iglesia Católica, la Jornada Mundial de la Juventud reúne jóvenes de todas partes del mundo para que construyan puentes de amistad y esperanza entre los continentes, las gentes y las culturas.

Nos emocionó escuchar estas palabras en agosto de 2005, cuando el Papa Benedicto XVI anunció que Sydney sería ciudad anfitriona del próximo Encuentro Mundial de la Juventud. El anuncio tuvo lugar en Colonia durante la jornada de clausura de las celebraciones de la XX Jornada Mundial de la Juventud.

Así empieza el increíble trabajo de 3 años de planificación, preparación y expectación para Sydney, Australia y los jóvenes del mundo.
Durante la JMJ08 tendrá lugar la primera visita de Su Santidad, el Papa Benedicto XVI a Australia y esperamos con ilusión poder darle la bienvenida a la "Tierra Austral del Espíritu Santo".
La experiencia de la JMJ08 reunirá a los jóvenes del mundo en un peregrinaje de fe, experimentando la hospitalidad australiana y el amor de Dios. Así tendrán la oportunidad de redescubrir su llamada bautismal y los Sacramentos de la Eucaristía y la Reconciliación, y descubrir así, con un nuevo fervor apostólico, el testimonio del Evangelio en el mundo moderno.

martes, 15 de julio de 2008

Eucaristía Solemne


Casi 800 feligreses se congregaron para la Eucaristía Solemne, presidida por el Pbro. Edgar Piña, en honor a nuestra madre María Rosa Mìstica en su día. La avenida 81 entre calles 79E y 79F fue ambientada para dicha fiesta patronal en la que casi 25 niños hicieron su primera comunión. Sin duda alguna, fue una noche emotiva que culminó con la Procesión de la Virgen por las cercanías del Sector Ayacucho.

Vìsperas en honor a María Rosa Mística

El pasado sabado 12 de Julio, la casa de la, siempre recordada, vieja Ila se vistió de gala para que toda la comunidad filial honrara a nuestra Madre en sus vísperas. Una hermosa Eucaristía celebrada por el Pbro. Edgar Piña y amenizada por algunos de los integrantes del Coro "Cristo Ayer, Hoy y Siempre" permitió dar Gracias a Dios por tantas cosas buenas que la Virgencita nos ha concedido.

María Rosa Mística, madre de la Iglesia
Ruega por nosotros

martes, 8 de julio de 2008

Fotos de "Payasos" llamados "Obispos" en la fulana "Iglesia Católica Reformada"

Enrique Albornoz Es casado con una mujer que lo llena. Su nombre es Nancy Morales. Tiene dos hijos: Bogar David y Brenda Su. Celebran 25 años de matrimonio. Se casaron por la iglesia luterana. Primero se casó y después entro al seminario y se ordenó. “En Venezuela no manejamos ese término de sacerdote casado. Es ajeno a nuestra cultura. Sabemos que a los sacerdotes católicos romanos del rito occidental se les impone el celibato. No discriminamos a través de la predicación del evangelio”.


Alexis Bertis Hace 19 años decidió unir su vida con Yasmira Castillo. De ese amor nacieron Yamilexy, Yalexy y Alex, tres hijos que hoy llenan su vida de orgullo. Ha tenido que luchar contra los multitudinarios señalamientos que ha sufrido de los altos jerarcas de la iglesia y de los mismos feligreses. Tuvo un matrimonio eclesiástico y recientemente decidió renovar sus votos por la iglesia anglicana. “En Venezuela sólo se conocía la figura del sacerdote célibe y decir ahora que podemos tener sacerdotes casados es algo innovador”.


Jon Jen Siu García Conocí desde hace tres años el amor de una mujer que vi crecer en mi comunidad. Con Idania descubrí que el paradigma de vivir con una Iglesia que no fue la que Cristo fundó. Ahora podré vivir mi apostolado completo. “La verdadera vocación de la iglesia no etiqueta a nadie como otras. Hace poco era sacerdote, pero pedí mi año sabático cuando se acercaba el nacimiento de mi hija Hillary. “El ministerio sacerdotal es para toda la vida y no un club al que se pertenece por ser miembro de la Iglesia católica romana”.



Simón Alvarado Por diez años fue sacerdote de la iglesia católica apostólica y romana. A raíz de pensar en tener una familia decidió presentar su renuncia. De su unión con Astrid Torres nació una niña de apenas diez meses. Su matrimonio fue por el civil y afirma que su cometido es junto con su esposa y su hija, ser un ejemplo de familia dentro de la iglesia. Tiene formación docente e imparte clases en la Universidad José Gregorio Hernández. Es poliglota. Estos conocimientos adicionales fue lo que le permitió salir adelante.

Realidad

Primero que todo pido disculpas a aquellos seguidores de la política del Sr. Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, PERO antes de cualquier tendencia política está el servicio a Nuestro Señor Jesucristo, y seguir sus mandatos en la ÚNICA IGLESIA FUNDADA POR CRISTO, la IGLESIA CATÓLICA, esposa del Señor; y así lo dicen las Sagradas Escrituras:

«Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido» (Apocalipsis 21.2)

Por su condición de esposa de Cristo, la iglesia gozará del mismo futuro que Éste gozará. Los miembros fieles de ella irán adonde Cristo va, recibirán lo que Cristo recibe y vivirán con Cristo por la eternidad.

Así que RECUERDA lo importante no es seguir a un hombre con sus ideales, eso es válido por nuestra condición humana pero que no se anteponga nada ni nadie a DIOS... por que a la final que?

¿Y yo no puedo ser "Obispo"?





Así que, hermanos hay que ESTAR MUY ATENTOS con la basura "Iglesia Católica Reformada de Venezuela" que guiada por una contienda política pretende confundir a las personas.

ICARVEN no es más que un asociación cismática, por lo tanto, adherirse a ella implica una ruptura con la UNIDAD ECLESIAL y está penada con la excomunión.

Laura Chávez.

Pastoral Visual

Despertar
(Mt 24,37-44)



by: pARTido - bloc de pastoral visual

lunes, 7 de julio de 2008

Comunicado de la Arq. de Mcbo sobre ICARVEN

El pasado jueves 26 de junio de 2008, fue presentada en la ciudad de Maracaibo una nueva agrupación religiosa, denominada IGLESIA CATOLICA REFORMADA. Pretende erigirse en una alternativa a la Iglesia Católica, Apostólica y Romana, a la vez que utilizar la misma simbología, indumentaria, nomenclatura, títulos y servicios sacramentales y litúrgicos que la Iglesia Católica.
También pretenden llamarse católicos sin estar unidos por la obediencia ni al Papa ni a la Jerarquía Católica, simulando incluso la ordenación de nuevos Obispos sin el expreso mandato del Romano Pontífice.

Entre los promotores de esta nueva agrupación hay dos sacerdotes provenientes de la Iglesia Católica que abandonaron su ministerio en momentos diversos y ambos han renegado públicamente de la recta fe católica con sus actitudes y palabras. Uno de ellos proviene de la Diócesis de Cabimas, y el otro de la Arquidiócesis de Maracaibo. Este último contrajo matrimonio civil, emitiendo hace meses declaraciones en la prensa que provocaron escándalo, dolor y confusión entre los que fueron sus feligreses.

Ante estos hechos, el Arzobispo de Maracaibo, acompañado por su Obispo Auxiliar y por los miembros del Consejo Presbiteral, salvaguardando la unidad de la Iglesia, manteniendo el respeto a las personas, disipando confusiones, y evitando que los fieles sean engañados en su buena fe, hacen la siguiente declaración:
1. La llamada IGLESIA CATOLICA REFORMADA no forma parte de la IGLESIA CATOLICA, APOSTOLICA Y ROMANA, ni se deriva de ella.
2. Uno de los sacerdotes católicos que se han enrolado en ella desde hace tiempo había sido suspendido de sus facultades ministeriales, con prohibición expresa de celebrar cualquier sacramento. El otro sacerdote, con esta pretendida ordenación episcopal, ha incurrido en la sanción más grave que tiene la Iglesia Católica para cualquiera de sus miembros, como es la de la excomunión.
3. Invitamos a todos los católicos a estar muy atentos y a no dejarse confundir por esta nueva agrupación que pretende mantener un culto y la administración de los sacramentos, la estructura organizativa, los títulos, la simbología y la indumentaria de la Iglesia católica. Se trata de una usurpación irrespetuosa y engañosa.
4. Recordamos a todos los fieles católicos, tanto clérigos como laicos, que se unan y acepten las disposiciones y creencias de un grupo cismático o herético como la denominada IGLESIA CATOLICA REFORMADA que incurren en ex comunión a tenor del Canon 1364 del Código de Derecho Canónico.Exhortamos a todos los católicos a mantenerse alertas para no dejarse dividir ni arrastrar a confrontaciones religiosas, a empeñarse en fortalecer la unidad interna de la Iglesia Católica y a favorecer un clima de respeto y de convivencia entre todos los venezolanos.
Maracaibo, 1 de julio de 2008.
+ Mons. Ubaldo Ramón Santana Sequera - Arzobispo de Maracaibo
+ Mons. Cástor Oswaldo Azuaje Pérez - Obispo Auxiliar de Maracaibo

viernes, 4 de julio de 2008

ABC de todo cristiano


A laba a Dios en cada circunstancia de la vida.
B usca la excelencia, no la perfección.
C uenta tus bendiciones en vez de sumar tus penas.
D evuelve todo lo que tomes prestado.
E ncomienda a tres personas cada día.
F iate de Dios de todo corazón y no confíes en tu propia inteligencia
G ózale con los que se gozan y llora con los que lloran.
H az nuevos amigos pero aprecia a los que ya tienes.
I nvita a Cristo a ser tu Señor y Salvador.
J amas pierdas una oportunidad de expresar amor.
L ee tu Biblia y ora cada día.
M antente alerta a las necesidades de tu prójimo.
N o culpes a los demás por tus infortunios.
O lvida las ofensas y perdona así como Dios te perdona.
P romete todo lo que quieras; pero cumple todo lo que prometes.
Q ue se te conozca como una persona en quien se puede confiar.
R econoce que no eres infalible y discúlpate por tus errores.
S é la persona más amable y entusiasta que conoces.
T rata a todos como quisieras que te traten.
U nete al ejército de los agradecidos.
V ístete de misericordia, humildad y paciencia.
Y no te olvides de soportar a los demás como a ti te soportan.
Z áfate de las garras seductoras de Satanás.

Sobre la afectividad y la sexualidad

Es una condición natural de nuestras vidas, y por más que le tiren un trapo e intenten taparla, nunca será suficiente, su fuerza nos supera. La afectividad y la sexualidad es una realidad ineludible en nuestras vidas.
Recordemos que el amor es una energía que fluye en nuestro mundo y su alcance es inmenso debido a su ubicuidad, lo que quiere decir que entre los pasillos más estrechos de nuestro mundo, el amor fluye como un gran torrente, en este caso con tres corrientes: una sobre la amistad, una de los que se unen intimamente y que tiene su máxima expresión en el matrimonio, y luego una corriente que nos inunda del amor de Dios; en otras palabras las tres formas del amor: FILEO, EROS, AGAPEO.
y cabe decir que ningún estado de vida (solteros, casados, consagrados) está excluido de ser conducido por esta sublime energía de tres facetas bien compenetradas.
Así que por más que algunos le quieran "dar un vino drogado" al EROS y así matarlo, pues se equivocan porque de esa forma estarían matando al amor en su totalidad, al amor no se le mata, ni se le esconde, al contrario: se le canaliza y se purifica.
Voy con un ejemplo, muy triste, la mayoría de los sacerdotes que dejan el ministerio, lo hacen generalmente por una causa, el sexo. Así le den muchas vueltas al caso siempre encontramos que la razón primordial es que anotaron un "gol" y después se convirtieron en goleadores y de ese equipo jamás se puedieron retirar. Razón: nunca canalizaron una energía que nos la sirvió Dios mismo y que para ser muy sincero, hay que acercárcele de manera humilde, como Teilhard de Chardin que nos dijo: "al amor le pedimos dos cosas, o que nos ayude o que no nos haga daño"
by: Jesús Alfonso Morales

jueves, 3 de julio de 2008

¡ALERTA! NUEVA SECTA


¿IGLESIA CATÓLICA REFORMADA DE VENEZUELA?
NUEVA SECTA

Si hay algo que une a la mayoría de las sectas y grupos religiosos es el odio y el ataque a la Iglesia Católica. Es todavía, y con mucho, la religión mayoritaria y, por tanto, el enemigo a batir. Este odio provoca situaciones de tensión entre partidarios de diversos credos e incluso entre miembros de la misma familia. La secta es un ‘sector-división’; divide el demonio, separando las partes, siembra discordias, odio. ¿Qué es lo que más odian las sectas?:
La Iglesia fundada por Jesucristo hace dos mil años
‘Una, Santa, Católica y Apostólica’



‘Donde no hay Dios, despunta el infierno, y el infierno persiste sencillamente a través de la ausencia de Dios’.
-J. Ratzinger-




A continuación presentamos:
CIRCO
ICARVEN





Para conocer un poco más de este disparete POLÍTICO disfrazado en movimiento "religioso" a continuación te envio textualmente el significado de la pagina oficial de esa parodia hecha secta
Fuente:


¿Quienes Somos?
Somos un grupo de sacerdotes de confesión católica Romana y católica Luterana, Teólogos y con otras profesiones, quienes nos hemos puesto de acuerdo para aceptar el reto de establecer en nuestra patria una Iglesia Católica Reformada, pero no monárquica, sino más bien, inclusiva, participativa y con un fuerte espíritu Bolivariano, que reconoce que Jesucristo como Señor de la historia está presente en el proceso revolucionario que está suscitándose en Venezuela y que el pueblo debe conocer que si hay una Iglesia identificada con los mas pobres, con la liberación de los oprimidos y que es Católica y Cristiana con verdadera Apostolicidad e historicidad.

En los próximos días seran consagrados los tres primeros Obispos para Venezuela por el Arzobispo Leonardo Marín Saavedra.


Esta Iglesia naciente se expandirá por toda Venezuela. Actualmente existen muchos contactos con sacerdotes en toda Venezuela y ministros religiosos que apoyaran e ingresarán a este esfuerzo eclesial y ademas, se identifican con una pastoral con los mas pobres. Ponemos nuestros modestos conocimientos teológicos, con nuestras válidas órdenes sacerdotales, nuestras Parroquias, misiones, comunidades religiosas, y con nuestro inmenso deseo de servir a nuestro pueblo en la tarea de procurar su liberación de las antiguas cadenas de opresión, ignorancia y miseria que ya, gracias a un importante proceso histórico, están comenzando a aflojarse y romperse.

Como dijo Cristo: “La cosecha es mucha, los obreros pocos, rueguen al Señor de la cosecha que envié trabajadores a su viña”. Estamos dispuestos de todo corazón, envíanos a nosotros, de la mano con todos aquellos que hayan despertado a los profundos cambios estructurales que atraviesa Latinoamérica entera. Por Cristo, por Venezuela, por Latinoamérica, por otra Iglesia y por otro mundo que es posible. ¡Dios nos asista!

¡Que la Paz de Cristo y el Amor de Maria reinen en su corazónes!

¿Por qué se crea ésta Iglesia?
Respuestas claras y determinantes:

1.- Por la necesidad urgente de recibir en nuestro seno a millones de personas que no se identifican con una jerarquía eclesiástica monárquica y burguesa y que anhelan a aquella Iglesia horizontal democrática, pobre de espíritu, comunitaria y participativa.

2.- Por la necesidad de dar repuesta a las interrogantes de miles de venezolanos que debido a la falta de atención pastoral adecuada permanecen en la ignorancia y desconocimiento de importantes verdades espirituales que como dice las Sagradas Escrituras son las que pueden hacerles libres.

3.- Por la necesidad de proclamar un mensaje de igualdad social, de igualdad de oportunidades, de rechazo a toda clase de racismo, discriminación, xenofobia, y que proclame el amor al prójimo como el principal de los mandamientos de la Ley de Dios.

4.- Por la necesidad de una Iglesia que se aboque al trabajo a favor de aquellos que generalmente han sido apartados a causa de sus defectos, discapacidades o carencias tales como: Minusválidos, personas especiales, adultos mayores en situación de abandono, huérfanos, etc. extendiéndole la mano a todos los programas sociales.

5.- Por la necesidad de implantar sobre nuestra patria el Reino de Dios y su justicia mediante la ejecución de propuestas y proyectos centrados en la creación del hombre nuevo formado para la esperanza, para el sentir comunitario, para la renuncia al materialismo y para el rechazo a toda clase de individualismo egoísta.

6.- Por la necesidad de una Iglesia encarnada en los problemas del pueblo, que predica la salvación eterna pero se involucra en los problemas reales de nuestro mundo denunciando si el pecado que pone a muchos en la miseria pero proclamando la esperanza de una sociedad mas justa y mas humana.

7.- Por la necesidad de una Iglesia que precise su opción preferencial por los pobres asumida voluntariamente y por amor para testificar el mal que ella representa y la libertad espiritual frente a los bienes, siguiendo el ejemplo de Cristo que “Siendo rico se hizo pobre, para compartir con los pobres su amor y salvarnos.

8.- Por la necesidad de una Iglesia ecologista donde parte importante de su ministerio se dedique al cuidado y protección del ambiente, contemplando a la tierra y sus habitantes como un regalo de Dios y asumiendo su responsabilidad de mantener la armonía de la naturaleza.
En conclusión esta Iglesia se establece para insertarse en el corazón de un pueblo que anhela la manifestación de una comunión cristiana que sepa sentir como suyo todo lo humano y quiera encarnar el amor, la esperanza, la angustia de todos los que sufren y gozan. Una Iglesia que sea Cristo amado y esperado, el Enmanuel que traducido es Dios aquí y con Nosotros.


"SI ALGUNO LES ANUNCIA UN EVANGELIO DISTINTO DEL QUE HAN RECIBIDO, ¡CAIGA SOBRE ÉL LA MALDICIÓN!"
(Ga 1,9)


LOS PRIMEROS PAYASOS EN SERVIR EN ESTE CIRCO SON:
P. Enrique Albornoz (Obispo Electo Ordinario); P. Jon Jen Sin (Obispo Electo Coadjutor); y P. Alexis Bertis (Obispo Electo Sufraganeo)
Fuente:
«Los que no quieren ser vencidos por la verdad, son vencidos por el error»
San Agustín
Las sectas distorsionan, desfiguran, deforman, cambian, retuercen la Biblia.
«Es indispensable no perder jamás de vista el objetivo común, es decir, la entrega a Cristo y a su obra de salvación»
-Benedicto XVI-