UN BLOG PARA EVANGELIZAR POR INTERNET...
Somos un grupo de jóvenes, que atendiendo el llamado de Dios, hemos decidio seguirlo y utilizar este medio para difundir Su Palabra.

Somos ministerio de amor, y ese amor es derramado en cada uno de nosotros por medio del Espiritu Santo, Dador de Vida.

"Hagamos de nuestro ser un templo digno y permanente para que El haga su morada en nuestro corazón. Sintámonos parte de este maravilloso proyecto y sueñen con hacer de el, un gran colaborador en la construccion del Reino" Somos una familia y procuramos amarnos sin miedo, porque de esta manera se cumplirá en nosotros la Palabra "miren como se aman".

Este ministerio, gracias a la ayuda del Todopoderosodo, ha surgido de entre las cenizas como el Ave Fenix! Gracias a todos por su valiosa colaboración...

Sigamos dando amor a este sueño y continuemos trabajando como hormiguitas en la evangelizacion de esos jóvenes que Dios nos ha entregado, siendo testimonio vivo y ardiente del fuego joven de Jesus!!!!!

¡Abre las puertas de tu corazón y deja que el Señor obre en ti!

Milagro C. Osorio P.

Deja tu foto y tu comentario...

AÑO SACERDOTAL 2009-2010

«"Para favorecer esta tendencia de los sacerdotes a la perfección espiritual de la que depende sobre todo la eficacia de su ministerio, he decidido que se celebre un especial Año Sacerdotal del 19 de junio de 2009 -Sagrado Corazón de Jesús y Jornada para la santificación sacerdotal- al 11 de junio de 2010”. Este año “se conmemora el 150 aniversario de la muerte del santo cura de Ars, Juan María Vianney, verdadero ejemplo de pastor al servicio del rebaño de Cristo”»
-S.S. Benedicto XVI, 16 de marzo de 2009-
Significado del logo: La iconografía corresponde a aquella del Sagrado Corazón, como hecho de que la Jornada anual de la santificación sacerdotal ha siempre coincidido, desde su institución, con la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús. Es por eso que inmediatamente presenta el tema de la específica santidad a la que es llamado el ministro sagrado. La visibilidad del Corazón, que expande sus rayos, hace recordar la frase del Santo Cura de Ars, quien define el sacerdocio como “el amor del Corazón de Jesús”. La estola, que reviste la figura de Jesús, lleva a considerar su Ser de Sumo y Eterno Sacerdote y el hecho de que todo presbítero debe constituir continuidad de aquel Único Sacerdote en la historia y entre las futuras generaciones. Los brazos abiertos quieren manifestar la forma típica orante y de meditación, que son propias del sacerdote. Las llagas en las manos y en el costado, visibles en la figura del logo, recuerdan el único sacrificio redentor y quieren dar a conocer la satisfacción vicaria y la total entrega de sí, típicas en el sacerdocio. La actitud de acoger parece que quiere decir: “Venid a mi todos los que estáis cansados y oprimidos que yo os aliviaré”. Invitación consoladora para cada sacerdote, que sufre la fatiga del trabajo diario movido por la caridad pastoral, también en los campos más áridos y llenos de piedras y que, a su vez, muestra la misma actitud a favor de aquellos que le son cercanos, como de aquellos lejanos.

«“FIDELIDAD DE CRISTO, FIDELIDAD DEL SACERDOTE”»

Con nuestra Virgen María

...EVANGELIZAR POR INTERNET
PARA EVANGELIZAR INTERNET...
«Sólo cuando se vea su rostro y se oiga su voz el mundo conocerá la buena nueva de nuestra redención. Esta es la finalidad de la evangelización. Y esto es lo que convertirá Internet en un espacio auténticamente humano, puesto que si no hay lugar para Cristo, tampoco hay lugar para el hombre»
-Juan Pablo II-
«Rosario bendito de María, cadena dulce que nos unes con Dios»

Otra forma de evangelizar

«Navegar por la Red fascina y seduce porque es un proceso de búsqueda y de explotación interactiva. Y podría convertirse en parábola del camino de fe: como el cibernauta, así también el peregrino busca y explora. Llegar a descubrir al Señor y seguirle es un largo camino de fe interconectado, de búsqueda apasionada junto con los compañeros de camino en la larga marcha de la vida».
-Manuel Ma Bru-

La evangelización en la era digital

«La Evangelización de la era digital debe ir dirigida a todo el hombre, sin prescindir de la Evangelización de la inteligencia, pero sin quedarse solamente en ella. Hay que llegar al hombre y la mujer que viven en y de Internet, y hay que llegar a ellos también a través de la Red, proponiéndoles desde la verdadera salvación, la única salvación de Cristo»
-Cardenal Darío Castrillón Hoyos-
“Proclama la Palabra, insiste a tiempo y a destiempo, reprende, amenaza, exhorta con toda paciencia y doctrina”
(2 Tim 4,2)

Una campaña del Cielo para la salvación de la Tierra

miércoles, 15 de octubre de 2008

lunes, 13 de octubre de 2008

PASTORAL VISUAL

Del Jesús de moda a los modos de Jesús



by: pARTido - bloc de pastoral visual

viernes, 10 de octubre de 2008

PASTORAL VISUAL


by: Arte para Jesús

PASTORAL VISUAL

NO A LA GUERRAS EN NOMBRE DE DIOS

by: pARTido - bloc de pastoral visual

La Santa Misa, 9 claves para entenderla

1. ¿Qué es la Santa Misa?
La Santa Misa es la renovación del mismo y único Sacrificio de la Cruz bajo las especies de pan y vino como en la última Cena, y que Cristo instituyó con las palabras "Haced esto en conmemoración mía". Jesús, la última vez que celebró con sus Apóstoles la Cena Pascual antes de su Pasión, quiso instituir la Sagrada Eucaristía. De esta manera podría quedarse para siempre con los hombres. Así haría presente en todos los tiempos su Sacrificio de la Cruz, que iba a ofrecer horas después, dándonos a la vez su Cuerpo y su Sangre como alimento para la vida sobrenatural de nuestra alma.

2. ¿Por quién ha muerto Jesucristo?
Jesucristo no ha muerto por la humanidad en general, sino por cada hombre en particular, por ti y por mí. La Muerte de Jesús en la Cruz es el momento de su entrega total por mí. Me tiene presente a mí en concreto. Por eso quiere que yo esté allí.

3. ¿Cómo se está presente en el momento de la Cruz?
Para que yo pueda estar presente en el momento de la Cruz, hay que superar las barreras de espacio y tiempo. La muerte de Cristo en el año 30, en Jerusalén, y cada una de las Misas, son una y la misma muerte. Son la misma cosa.

De las piezas que salen de una máquina decimos que son la misma pieza porque son todas iguales. Pero las piezas son numéricamente distintas: 1, 2, 3,..tantas piezas. En cambio, cada Misa y la muerte de Cristo en el Calvario son una sola y la única muerte, numéricamente la misma.

No es que, en la Misa, Jesucristo muera otra vez, porque Jesús muere, como todos los hombres, una sola vez, en el año 30. Y esa única vez es la que sucede en la Misa En el momento de la consagración, estoy a unos pocos metros del lugar y el momento en que Dios se entrega por mí, para salvarme de mis pecados.

4. ¿Por qué es posible este milagro?
Es posible que cada misa sea la misma muerte de Cristo porque quien muere es el Hombre-Dios. Jesucristo muere como hombre el año 30, en Jerusalén. Pero quien muere es Dios, eterno. Por eso su muerte supera las barreras de espacio y tiempo. Eso lo hace mediante el milagro de la consagración.



5. ¿Cuántos niveles de milagro hay en la consagración?En la consagración hay tres niveles de milagro:
1°: el sacerdote es Cristo;
2°: la transustanciación;
3°: la actualización de la Muerte de Cristo.

6. ¿Cuál es el papel del sacerdote en la consagración?

El sacerdote, en la consagración, es simple instrumento de Jesucristo, y libremente le presta a Cristo su cuerpo y su voz. Es Cristo quien, personalmente, celebra la Misa. Por eso, en la consagración, se dice "Esto es mi Cuerpo", y no "Esto es el Cuerpo de Cristo", como dice en la Comunión.

7. ¿Por qué se produce la transustanciación?

El pan se convierte en el Cuerpo de Cristo y el vino en su Sangre porque es el mismo Cristo quien habla. Es Dios quien dice "Esto es mi Cuerpo". Y eso empieza a ser su Cuerpo. Como en la Creación, las cosas son porque Dios las dice: "Hágase la luz" y la luz se hizo.


8. ¿Por qué la consagración es la Muerte de Cristo?
La consagración es la Muerte de Cristo porque la Eucaristía, como todos los sacramentos, produce lo que significa. Cristo, en la consagración, separa su Sangre de su Cuerpo. Eso significa, y produce, su Muerte. Eso hizo por primera vez en la última Cena, y eso nos mandó actualizar: "Haced esto en conmemoración mía".

9. ¿Cuáles son las partes principales de la Santa Misa?.
Las partes principales de la Santa Misa son dos:
- La liturgia de la palabra y
- La liturgia eucarística, que a su vez incluye otras tres:
*el ofertorio,
*la consagración
*y la comunión

Tomado de: José P. Manglano, "Hablar con Jesús. La Misa antes y después"

jueves, 2 de octubre de 2008

¿Las avispas?

Es verdaderamente admirable el talento de cantautor dominicano Juan Luis Guerra, me causa sorpresa como recopilo diferentes pasajes bíblicos para así dar vida a su gran éxito las avispas.

...A continuación le presento las letras

Tengo un Dios admirable en los cielos (Isaías 9, 5)
Y el amor de su Espíritu Santo (1 Juan 5, 7-8)
Por su gracia yo soy hombre nuevo (Efesios 4, 22-24)
Y de gozo se llena mi canto (Proverbios 29, 6)
De su imagen yo soy un reflejo (Génesis 1, 27)
Que me lleva por siempre en victoria (1 Corintios 15, 57)
Ya me ha hecho cabeza y no cola (Deuteronomio 28, 13-14)
En mí Cristo yo todo lo puedo (Filipenses 4, 13)
Jesús me dijo que me riera (Job 5, 21-23)
Si el enemigo me tienta en la carrera (Hebreos 12, 1)
Y también me dijo, no te mortifiques (Filipenses 4, 6)
Que yo le envío mis avispas para que los piquen (Deuteronomio 7,20)

miércoles, 1 de octubre de 2008

Cumpleañeros de Septiembre


El viernes 26 del pasado mes de Septiembre a las 8pm aproximadamente se llevó a cabo un compartir en Resid. Villa Andreina con motivo de celebrar con los cumpleañeros (miebros activos y no activos) de dicho mes.


Dios los bendiga y les colme iniciar un nuevo año de vida lleno de Su Palabra!!!

-Andreina, Dellanira, Anita, Vanessa R. y Daniel-
"Si Dios está conmigo, ¿quién contra mí?" (Rom 8,31)