UN BLOG PARA EVANGELIZAR POR INTERNET...
Somos un grupo de jóvenes, que atendiendo el llamado de Dios, hemos decidio seguirlo y utilizar este medio para difundir Su Palabra.

Somos ministerio de amor, y ese amor es derramado en cada uno de nosotros por medio del Espiritu Santo, Dador de Vida.

"Hagamos de nuestro ser un templo digno y permanente para que El haga su morada en nuestro corazón. Sintámonos parte de este maravilloso proyecto y sueñen con hacer de el, un gran colaborador en la construccion del Reino" Somos una familia y procuramos amarnos sin miedo, porque de esta manera se cumplirá en nosotros la Palabra "miren como se aman".

Este ministerio, gracias a la ayuda del Todopoderosodo, ha surgido de entre las cenizas como el Ave Fenix! Gracias a todos por su valiosa colaboración...

Sigamos dando amor a este sueño y continuemos trabajando como hormiguitas en la evangelizacion de esos jóvenes que Dios nos ha entregado, siendo testimonio vivo y ardiente del fuego joven de Jesus!!!!!

¡Abre las puertas de tu corazón y deja que el Señor obre en ti!

Milagro C. Osorio P.

Deja tu foto y tu comentario...

AÑO SACERDOTAL 2009-2010

«"Para favorecer esta tendencia de los sacerdotes a la perfección espiritual de la que depende sobre todo la eficacia de su ministerio, he decidido que se celebre un especial Año Sacerdotal del 19 de junio de 2009 -Sagrado Corazón de Jesús y Jornada para la santificación sacerdotal- al 11 de junio de 2010”. Este año “se conmemora el 150 aniversario de la muerte del santo cura de Ars, Juan María Vianney, verdadero ejemplo de pastor al servicio del rebaño de Cristo”»
-S.S. Benedicto XVI, 16 de marzo de 2009-
Significado del logo: La iconografía corresponde a aquella del Sagrado Corazón, como hecho de que la Jornada anual de la santificación sacerdotal ha siempre coincidido, desde su institución, con la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús. Es por eso que inmediatamente presenta el tema de la específica santidad a la que es llamado el ministro sagrado. La visibilidad del Corazón, que expande sus rayos, hace recordar la frase del Santo Cura de Ars, quien define el sacerdocio como “el amor del Corazón de Jesús”. La estola, que reviste la figura de Jesús, lleva a considerar su Ser de Sumo y Eterno Sacerdote y el hecho de que todo presbítero debe constituir continuidad de aquel Único Sacerdote en la historia y entre las futuras generaciones. Los brazos abiertos quieren manifestar la forma típica orante y de meditación, que son propias del sacerdote. Las llagas en las manos y en el costado, visibles en la figura del logo, recuerdan el único sacrificio redentor y quieren dar a conocer la satisfacción vicaria y la total entrega de sí, típicas en el sacerdocio. La actitud de acoger parece que quiere decir: “Venid a mi todos los que estáis cansados y oprimidos que yo os aliviaré”. Invitación consoladora para cada sacerdote, que sufre la fatiga del trabajo diario movido por la caridad pastoral, también en los campos más áridos y llenos de piedras y que, a su vez, muestra la misma actitud a favor de aquellos que le son cercanos, como de aquellos lejanos.

«“FIDELIDAD DE CRISTO, FIDELIDAD DEL SACERDOTE”»

Con nuestra Virgen María

...EVANGELIZAR POR INTERNET
PARA EVANGELIZAR INTERNET...
«Sólo cuando se vea su rostro y se oiga su voz el mundo conocerá la buena nueva de nuestra redención. Esta es la finalidad de la evangelización. Y esto es lo que convertirá Internet en un espacio auténticamente humano, puesto que si no hay lugar para Cristo, tampoco hay lugar para el hombre»
-Juan Pablo II-
«Rosario bendito de María, cadena dulce que nos unes con Dios»

Otra forma de evangelizar

«Navegar por la Red fascina y seduce porque es un proceso de búsqueda y de explotación interactiva. Y podría convertirse en parábola del camino de fe: como el cibernauta, así también el peregrino busca y explora. Llegar a descubrir al Señor y seguirle es un largo camino de fe interconectado, de búsqueda apasionada junto con los compañeros de camino en la larga marcha de la vida».
-Manuel Ma Bru-

La evangelización en la era digital

«La Evangelización de la era digital debe ir dirigida a todo el hombre, sin prescindir de la Evangelización de la inteligencia, pero sin quedarse solamente en ella. Hay que llegar al hombre y la mujer que viven en y de Internet, y hay que llegar a ellos también a través de la Red, proponiéndoles desde la verdadera salvación, la única salvación de Cristo»
-Cardenal Darío Castrillón Hoyos-
“Proclama la Palabra, insiste a tiempo y a destiempo, reprende, amenaza, exhorta con toda paciencia y doctrina”
(2 Tim 4,2)

Una campaña del Cielo para la salvación de la Tierra

domingo, 18 de mayo de 2008

Santísima Trinidad


En el evangelio Jesús nos revela el misterio más grande que existe, es un dogma de fe, es decir, una verdad que debemos creer, si nos llamamos cristianos. Cada vez que rezamos el Credo, decimos creer en un solo y único Dios, que es Padre Creador, que es Hijo Redentor y que es Espíritu Santo, Señor y Dador de Vida y Santificador. El misterio de la Santísima Trinidad, es uno de los "misterios escondidos en Dios, -que como dice el Concilio Vaticano II-, si no son revelados, no pueden ser conocidos" Y, aun después de la Revelación, es el misterio más profundo de la fe, que el entendimiento por sí solo no puede comprender ni penetrar. En cambio, el mismo entendimiento, iluminado por la fe, puede en cierto modo, aferrar y explicar el significado del dogma, para acercar al hombre al misterio de la vida íntima del Dios Uno y Trino. Toda la Sagrada Escritura revela esta verdad: "Dios es Amor en la vida interior de una única Divinidad, como una inefable comunión de personas".

Son Tres Personas distintas en un sólo Dios.

Sabemos que hay UN SOLO DIOS, en tres personas distintas entre sí, no por su naturaleza -que es la divinidad misma- sí por su obrar en la historia de la salvación. Así decimos que:

-DIOS PADRE, es el "Principio-sin principio"; no fue creado ni engendrado; es por sí sólo el Principio de Vida; es la vida misma, que posee en absoluta comunión con el Hijo y con el Espíritu Santo.
-DIOS HIJO, es engendrado -no creado- por el Padre; Jesús es Hijo eterno y consustancial (de la misma naturaleza o sustancia); Dios es al mismo tiempo Padre, como el que engendra, e Hijo como el que es engendrado.
-
DIOS ESPÍRITU SANTO, procede del Padre y del Hijo; es como una "espiración", soplo del Amor consustancial entre el Padre y el Hijo; se puede decir que Dios en su vida íntima es amor, que se personaliza en el Espíritu Santo.

EL PADRE es el Principio de Vida, de quien todo procede. Se le atribuye la Creación.
EL HIJO procede eternamente del Padre, como engendrado por Él, y asumió en el tiempo una naturaleza humana por nuestra salvación. Se le atribuye la Redención.
EL ESPÍRITU SANTO es enviado por el Padre y el Hijo, como también procede de ellos, por vía de voluntad, a modo de amor; se manifestó primero en el Bautismo y en la Transfiguración de Jesús y luego el día de Pentecostés sobre los discípulos; habita en los corazones de los fieles con el don de la caridad (Cf. Ef 4,30). Se le atribuye la Santificación.

Porque el entendimiento humano no es capaz de comprender la esencia divina, no puede penetrar en el misterio de la vida íntima de Dios, sólo puede conocer lo que Dios revela y asumirlo con la fe.
"Si lo comprendes, no es Dios" -San Agustín-

No hay comentarios: