UN BLOG PARA EVANGELIZAR POR INTERNET...
Somos un grupo de jóvenes, que atendiendo el llamado de Dios, hemos decidio seguirlo y utilizar este medio para difundir Su Palabra.

Somos ministerio de amor, y ese amor es derramado en cada uno de nosotros por medio del Espiritu Santo, Dador de Vida.

"Hagamos de nuestro ser un templo digno y permanente para que El haga su morada en nuestro corazón. Sintámonos parte de este maravilloso proyecto y sueñen con hacer de el, un gran colaborador en la construccion del Reino" Somos una familia y procuramos amarnos sin miedo, porque de esta manera se cumplirá en nosotros la Palabra "miren como se aman".

Este ministerio, gracias a la ayuda del Todopoderosodo, ha surgido de entre las cenizas como el Ave Fenix! Gracias a todos por su valiosa colaboración...

Sigamos dando amor a este sueño y continuemos trabajando como hormiguitas en la evangelizacion de esos jóvenes que Dios nos ha entregado, siendo testimonio vivo y ardiente del fuego joven de Jesus!!!!!

¡Abre las puertas de tu corazón y deja que el Señor obre en ti!

Milagro C. Osorio P.

Deja tu foto y tu comentario...

AÑO SACERDOTAL 2009-2010

«"Para favorecer esta tendencia de los sacerdotes a la perfección espiritual de la que depende sobre todo la eficacia de su ministerio, he decidido que se celebre un especial Año Sacerdotal del 19 de junio de 2009 -Sagrado Corazón de Jesús y Jornada para la santificación sacerdotal- al 11 de junio de 2010”. Este año “se conmemora el 150 aniversario de la muerte del santo cura de Ars, Juan María Vianney, verdadero ejemplo de pastor al servicio del rebaño de Cristo”»
-S.S. Benedicto XVI, 16 de marzo de 2009-
Significado del logo: La iconografía corresponde a aquella del Sagrado Corazón, como hecho de que la Jornada anual de la santificación sacerdotal ha siempre coincidido, desde su institución, con la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús. Es por eso que inmediatamente presenta el tema de la específica santidad a la que es llamado el ministro sagrado. La visibilidad del Corazón, que expande sus rayos, hace recordar la frase del Santo Cura de Ars, quien define el sacerdocio como “el amor del Corazón de Jesús”. La estola, que reviste la figura de Jesús, lleva a considerar su Ser de Sumo y Eterno Sacerdote y el hecho de que todo presbítero debe constituir continuidad de aquel Único Sacerdote en la historia y entre las futuras generaciones. Los brazos abiertos quieren manifestar la forma típica orante y de meditación, que son propias del sacerdote. Las llagas en las manos y en el costado, visibles en la figura del logo, recuerdan el único sacrificio redentor y quieren dar a conocer la satisfacción vicaria y la total entrega de sí, típicas en el sacerdocio. La actitud de acoger parece que quiere decir: “Venid a mi todos los que estáis cansados y oprimidos que yo os aliviaré”. Invitación consoladora para cada sacerdote, que sufre la fatiga del trabajo diario movido por la caridad pastoral, también en los campos más áridos y llenos de piedras y que, a su vez, muestra la misma actitud a favor de aquellos que le son cercanos, como de aquellos lejanos.

«“FIDELIDAD DE CRISTO, FIDELIDAD DEL SACERDOTE”»

Con nuestra Virgen María

...EVANGELIZAR POR INTERNET
PARA EVANGELIZAR INTERNET...
«Sólo cuando se vea su rostro y se oiga su voz el mundo conocerá la buena nueva de nuestra redención. Esta es la finalidad de la evangelización. Y esto es lo que convertirá Internet en un espacio auténticamente humano, puesto que si no hay lugar para Cristo, tampoco hay lugar para el hombre»
-Juan Pablo II-
«Rosario bendito de María, cadena dulce que nos unes con Dios»

Otra forma de evangelizar

«Navegar por la Red fascina y seduce porque es un proceso de búsqueda y de explotación interactiva. Y podría convertirse en parábola del camino de fe: como el cibernauta, así también el peregrino busca y explora. Llegar a descubrir al Señor y seguirle es un largo camino de fe interconectado, de búsqueda apasionada junto con los compañeros de camino en la larga marcha de la vida».
-Manuel Ma Bru-

La evangelización en la era digital

«La Evangelización de la era digital debe ir dirigida a todo el hombre, sin prescindir de la Evangelización de la inteligencia, pero sin quedarse solamente en ella. Hay que llegar al hombre y la mujer que viven en y de Internet, y hay que llegar a ellos también a través de la Red, proponiéndoles desde la verdadera salvación, la única salvación de Cristo»
-Cardenal Darío Castrillón Hoyos-
“Proclama la Palabra, insiste a tiempo y a destiempo, reprende, amenaza, exhorta con toda paciencia y doctrina”
(2 Tim 4,2)

Una campaña del Cielo para la salvación de la Tierra

jueves, 5 de junio de 2008

¿El verdadero amor?

Aunque hablara las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo amor, soy como bronce que suena o címbalo que retiñe. Aunque repartiera todos mis bienes, y entregara mi cuerpo a las llamas, si no tengo amor, nada me aprovecha. El amor es paciente, es servicial; no es envidioso, no es jactancioso, no se engríe; es decoroso; no busca su propio interés; no se irrita; no toma en cuenta el mal; no se alegra de la injusticia; se alegra con la verdad.Todo lo excusa. Todo lo cree. Todo lo espera. Todo lo soporta. El amor no acaba nunca.


¿Cuántos de nosotros estamos dispuestos realmente a vivir este tipo de amor? Nuestra querida Ave Fénix nos ha inspirado a realizar esta entrada, y es que realmente cada día vemos, que escondidos detrás de las circunstancias, hacemos caso omiso a esta palabra:

* Si tenemos un jefe o jefa en el trabajo que nos complica la vida, más que orar y ver qué podemos aprender de esa circunstancia, comenzamos a desear que le caiga un rayo (jajaja).
* Si los hermanos rompen comunión con nosotros por sus razones equis, las de nosotros otras... Válidas todas desde la perspectiva y la realidad de cada quién, nos preguntamos: Para que me amen y haya comunión ¿debo siempre complacer a los demás, así eso vaya en contra de mí mismo y de lo que creo que debe ser? Yo creía que el amor estaba por encima de todo eso. Y comenzamos a juzgar, a mal poner a los demás, el chisme, el ataque, a ignorar... Que doloroso cuando incluimos a los demás miembros de la familia que, hasta inocentes son, de "ese mollejero". ¿Por qué? Sencillamente tengo derecho a reaccionar como yo quiero, y los demás a calársela, me imagino, hasta que se me pase... ¿Y cuánto y a cuántos he matado y he muerto mientras "se me pasa"?
* Si hay liquidez monetaria se nos olvidan los que no tienen y cuando no tenemos, nos quejamos por no tener.
* Nos la pasamos entonces como el protagonista de Mente brillante, viendo claves y mensajes donde NO los hay, y todos, absolutamente todos son contra mí... Y luego que se nos pasa el "aturdimiento" Dios aprovecha y nos muestra cuan suuuper leeejos de aquella promesa de vivir como Jesús vivió, de amar como Jesús amo, etc.



¿Qué nos pasa?

¿Por qué vivir en incoherencia con la Palabra que nos ha sido dada y que encierra el contenido de nuestra salvación? Por qué empeñarnos en vivir mal, en hacer el mal, en hacer daño en vez de vivir esa "vida en abundancia" que Jesús ganó para nosotros y regarla por todos lados para que otros la vivan también. ¿Por qué no ser siempre cristianos, con todos y cada uno y no solo con quien me conviene?

"Que tu misericordia, Señor, venga sobre nosotros como lo esperamos de ti".


Definitivamente, hermanos, si Dios no va delante de nosotros, si no lo dejamos tomar las riendas de nuestra vida, y seguimos haciendo las cosas a nuestra manera, porque total, Dios está en función mía, y no yo en función de él y de su obra de salvación... De nada vale. Todo es vanidad de vanidades, es arar en el mar, es soberbia... Entonces no necesitamos de ningún Dios porque ya nos tenemos como Dioses a nosotros mismos.Que esta reflexión nos ayude con humildad a reconocernos siervos inútiles sin su gracia, sin su poder. Que nos lleve a realizar una revisión completa, una confesión honesta y a continuar adelante poniendo manos en la obra que nos ha sido encomendada, y tomando la palabra en todo su contexto y no sólo las partes que me convienen o más me gustan.

Estos espacios son herramientas para evangelizar, compartir la vida y las experiencias, no los usemos para escandalizar ni para mal poner a los hermanos, usémoslos para AMAR y enseñar a AMAR.

No hay comentarios: