Enrique Albornoz Es casado con una mujer que lo llena. Su nombre es Nancy Morales. Tiene dos hijos: Bogar David y Brenda Su. Celebran 25 años de matrimonio. Se casaron por la iglesia luterana. Primero se casó y después entro al seminario y se ordenó. “En Venezuela no manejamos ese término de sacerdote casado. Es ajeno a nuestra cultura. Sabemos que a los sacerdotes católicos romanos del rito occidental se les impone el celibato. No discriminamos a través de la predicación del evangelio”.

Alexis Bertis Hace 19 años decidió unir su vida con Yasmira Castillo. De ese amor nacieron Yamilexy, Yalexy y Alex, tres hijos que hoy llenan su vida de orgullo. Ha tenido que luchar contra los multitudinarios señalamientos que ha sufrido de los altos jerarcas de la iglesia y de los mismos feligreses. Tuvo un matrimonio eclesiástico y recientemente decidió renovar sus votos por la iglesia anglicana. “En Venezuela sólo se conocía la figura del sacerdote célibe y decir ahora que podemos tener sacerdotes casados es algo innovador”.

Jon Jen Siu García Conocí desde hace tres años el amor de una mujer que vi crecer en mi comunidad. Con Idania descubrí que el paradigma de vivir con una Iglesia que no fue la que Cristo fundó. Ahora podré vivir mi apostolado completo. “La verdadera vocación de la iglesia no etiqueta a nadie como otras. Hace poco era sacerdote, pero pedí mi año sabático cuando se acercaba el nacimiento de mi hija Hillary. “El ministerio sacerdotal es para toda la vida y no un club al que se pertenece por ser miembro de la Iglesia católica romana”.

Simón Alvarado Por diez años fue sacerdote de la iglesia católica apostólica y romana. A raíz de pensar en tener una familia decidió presentar su renuncia. De su unión con Astrid Torres nació una niña de apenas diez meses. Su matrimonio fue por el civil y afirma que su cometido es junto con su esposa y su hija, ser un ejemplo de familia dentro de la iglesia. Tiene formación docente e imparte clases en la Universidad José Gregorio Hernández. Es poliglota. Estos conocimientos adicionales fue lo que le permitió salir adelante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario